MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN A LA FORMACION DOCENTE.
Como se puede observar, el mundo cada vez mas muestra diferentes tipos de acceder a todo sin ningún problema puesto que todo va evolucionando cada vez mas, ya que diariamente van surgiendo diversos interrogantes y diversas formas de desarrollo que benefician al hombre en todos los ámbitos, sociales, culturales, económicos y personales, que van facilitando el desarrollo en el contexto.
Al ir surgiendo gran variedad de avances científicos y tecnológicos vemos también como surgen avances a nivel de conocimiento y creando transformaciones en todos os contextos en los cuales interactúa el hombre, facilitando la interacción en el entorno por medio de las telecomunicaciones y la amplia gama de beneficios a nivel de la comunicación, haciéndolo todo mas asequible.
Al aparecer los diversos cambios científicos y tecnológicos, vemos como también lo deben realizar los diversos contextos escolares y de formación superior y profesional creando programas y modelos de mayor vigencia de calidad, flexibilidad en sus estructuras y ofertas de enseñanza que harán de los estudiantes seres mas coyitantes, investigadores e innovadores, estos cambios llevan a la necesidad de un cambio en los requisitos que se esperan y denota el personal y los directivos, esperándose un mayor compromiso para realizar proyectos estratégicos, una dirección descentralizada, desarrollo de capacidades para responder a un ingreso mayor de estudiantes, aceptación de contratos laborales nuevos y diferenciados, voluntad y competencia para asumir los nuevos paradigmas de las nuevas tecnologías y hacer uso de estas.
Es importante en cuenta tener unos aspectos muy importantes que atribuyen a la formación de alta calidad en el ser con relación en el entorno:
SER
SABER
HACER
CONVIVIR
Siendo estas las bases de la formación del ser humano, y las cuales al complementaren definen el concepto de educar, Educar, es ser para saber y hacer al convivir.
Vemos como las TC, aportan ventajas en el fortalecimiento y almacenamiento de la información, interactividad y automatización, siendo la información un servicio fácil y funcional, para analizar este impacto tecnológico en la vida universitaria tomando como caracterizar importantes y trascegantes, la docencia, la investigación y la gestión.
Al aparecer las telecomunicación, la informática y la tecnología, observamos como esto tiene gran comodidad en la adquisición de conocimientos, puesto que el docente ha dejado de ser la principal fuente de información, notando ahora como es el cambio, ya que se trata de que este oriente a los estudiantes sobre cómo acceder a la información en cada caso y cómo procesarla para convertirla en conocimiento útil.
Una de las principales fuentes de información ha sido el Internet, el cual proporciona nuevos y atractivos sistemas para que los alumnos y los profesores se comuniquen y difundan sus creaciones, consultas e investigaciones, como lo es: el correo electrónico, los chats y las videoconferencias, los cuales permiten vehicular consultas e instrucciones, de discusión para debatir temas a nivel global, dándose así un trabajo en equipo logrando una mayor colaboración entre profesores, estudiantes, centros educativos, empresas, entre otros y se puede fomentar el trabajo cooperativo, la formación a distancia grupal, la creación de grupos de trabajo interdisciplinarios e interactivos.
Como se puede observar, el mundo cada vez mas muestra diferentes tipos de acceder a todo sin ningún problema puesto que todo va evolucionando cada vez mas, ya que diariamente van surgiendo diversos interrogantes y diversas formas de desarrollo que benefician al hombre en todos los ámbitos, sociales, culturales, económicos y personales, que van facilitando el desarrollo en el contexto.
Al ir surgiendo gran variedad de avances científicos y tecnológicos vemos también como surgen avances a nivel de conocimiento y creando transformaciones en todos os contextos en los cuales interactúa el hombre, facilitando la interacción en el entorno por medio de las telecomunicaciones y la amplia gama de beneficios a nivel de la comunicación, haciéndolo todo mas asequible.
Al aparecer los diversos cambios científicos y tecnológicos, vemos como también lo deben realizar los diversos contextos escolares y de formación superior y profesional creando programas y modelos de mayor vigencia de calidad, flexibilidad en sus estructuras y ofertas de enseñanza que harán de los estudiantes seres mas coyitantes, investigadores e innovadores, estos cambios llevan a la necesidad de un cambio en los requisitos que se esperan y denota el personal y los directivos, esperándose un mayor compromiso para realizar proyectos estratégicos, una dirección descentralizada, desarrollo de capacidades para responder a un ingreso mayor de estudiantes, aceptación de contratos laborales nuevos y diferenciados, voluntad y competencia para asumir los nuevos paradigmas de las nuevas tecnologías y hacer uso de estas.
Es importante en cuenta tener unos aspectos muy importantes que atribuyen a la formación de alta calidad en el ser con relación en el entorno:
SER
SABER
HACER
CONVIVIR
Siendo estas las bases de la formación del ser humano, y las cuales al complementaren definen el concepto de educar, Educar, es ser para saber y hacer al convivir.
Vemos como las TC, aportan ventajas en el fortalecimiento y almacenamiento de la información, interactividad y automatización, siendo la información un servicio fácil y funcional, para analizar este impacto tecnológico en la vida universitaria tomando como caracterizar importantes y trascegantes, la docencia, la investigación y la gestión.
Al aparecer las telecomunicación, la informática y la tecnología, observamos como esto tiene gran comodidad en la adquisición de conocimientos, puesto que el docente ha dejado de ser la principal fuente de información, notando ahora como es el cambio, ya que se trata de que este oriente a los estudiantes sobre cómo acceder a la información en cada caso y cómo procesarla para convertirla en conocimiento útil.
Una de las principales fuentes de información ha sido el Internet, el cual proporciona nuevos y atractivos sistemas para que los alumnos y los profesores se comuniquen y difundan sus creaciones, consultas e investigaciones, como lo es: el correo electrónico, los chats y las videoconferencias, los cuales permiten vehicular consultas e instrucciones, de discusión para debatir temas a nivel global, dándose así un trabajo en equipo logrando una mayor colaboración entre profesores, estudiantes, centros educativos, empresas, entre otros y se puede fomentar el trabajo cooperativo, la formación a distancia grupal, la creación de grupos de trabajo interdisciplinarios e interactivos.
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